28 Aug 2019 — 3 min read
Los equipos de fútbol miran hacia los eSports con grandes esperanzas. Ser parte de este mundo los ayuda a obtener fans de segmentos más relacionados a deportes no tradicionales. Las marcas se interesan en los clubes que atraen a este público ya que buscan permanentemente formas de acercarse a ellos.
Las opciones obvias son empezar a competir en el FIFA o el PES, dependiendo de si cuentan con acuerdos con EA o Konami. Pero no se trata solamente de los juegos de fútbol clásicos. El Valencia CF fue uno de los primeros clubes en contar con un equipo de League of Legends (LoL). Luego apuntaron a nuevos juegos y desafíos como el Rocket League. Allí también hay grandes clubes como el RCD Espanyol.
El equipo alemán Schalke 04 sigue siendo uno de los principales competidores en LoL, obteniendo reconocimiento por su rendimiento en los torneos. El equipo escocés Celtic anunció recientemente que contará con su propio equipo de Call of Duty (CoD).
Al principio, solo marcas endémicas (relacionadas a la tecnología) se dedicaban a patrocinar equipos de eSports. Hoy por hoy la cantidad de empresas interesadas en esta rama del deporte sigue creciendo. Schalke 04, por ejemplo, alcanzó un acuerdo exclusivo para su equipo de eSports con la compañía de seguros R+V. Y Nike se asoció a la League of Legends Pro League (LPL), la competencia de eSports más grande de China, como indumentaria oficial y exclusiva.
Incluso algunos jugadores se están involucrando en los eSports. El mediocampista de Nacional de Montevideo Gabriel Neves llevó las cosas un paso más adelante al formar parte de los dos equipos a la vez. Apoyando a Nacional dentro del campo y también como parte del equipo de eSports. En Argentina, el defensor Facundo Melillán del equipo de segunda división All Boys colaboró de la misma forma.
En términos de seguidores, el apoyo de Neymar Jr. como fan fue considerado clave para que el equipo brasileño FURIA alcance un acuerdo con Nike.
Los equipos de fútbol están interesados. Las marcas también. Es solo una cuestión de encontrar la conexión correcta entre ambos para construir un equipo fuerte y hacer historia. A jugar!
Recommended